¿Alguna vez has soñado con que tu empresa cuente con la atención más personalizada hacia sus clientes? En SICI lo hemos conseguido gracias a Laura, nuestra nueva asistente virtual. Laura es una inteligencia artificial que hemos desarrollado para nuestros softwares de gestión empresarial. Este asistente virtual se adapta, aprende, organiza y evoluciona de la mano de la empresa en la que se instala, por lo que está 100% ajustado a las necesidades de la empresa y a las de sus clientes.

 

¿Cuáles son las funciones del asistente virtual “Laura”?

Laura se presenta como la nueva asistente virtual de Sistemas SICI. Es totalmente configurable y se ocupa de recibir y realizar llamadas a clientes que quieren concertar una cita. También ofrece una llamada para hacer un control de calidad cuando finaliza un servicio, y así obtener un feedback verdadero.

 

Recepción de llamadas

La empresa que quiera contratar a la asistente virtual de SICI debe proporcionar una extensión telefónica de su centralita para atender llamadas entrantes. A partir de aquí, Laura puede desplegar un menú de opciones a través del que se debe seleccionar con quién se quiere hablar. Luego Laura comprueba si el contacto existe en su base de datos y también verifica si el tramitador del expediente está online, para así transferir la llamada con la ventana del expediente abierta.

En el caso de que el tramitador no esté conectado le generaría una tarea para que el cliente consiga ser contactado, aunque sea más tarde, o por el contrario puede enviar la llamada a otra extensión.

Llamadas manuales a los clientes

El tramitador decide cuándo el asistente virtual llama al cliente y le da diversas posibilidades para concertar su cita. Evidentemente, la primera llamada que Laura hará al cliente/asegurado será en calidad de tramitadora virtual de la empresa. De esta manera el cliente puede escoger el día que mejor le viene para realizar una visita, seleccionando entre un intervalo de mañana o tarde en períodos de 2 horas. Una vez finalizada la locución se envía un SMS de recordatorio de la cita coordinada al cliente desde donde puede acceder al panel de cliente SICI.

Llamadas automáticas con asignación manual

Dependiendo de la configuración que la empresa dé a la asistente virtual, esta buscará los servicios en la bandeja de asignaciones nuevas y realizará llamadas para citar.

El procedimiento es el mismo, Laura llama en calidad de tramitadora virtual de la empresa y de esta manera el cliente escoge el día que mejor le conviene dentro de los parámetros que le ofrecemos, para realizar la visita. Después se envía un SMS con el recordatorio de la cita coordinada al cliente desde donde puede acceder al panel de cliente SICI.

De nuevo también se envía una comunicación prioritaria en la bandeja de comunicaciones del cliente con la información de la llamada y deja notas automáticas de las llamadas realizadas en el expediente.

Igual que en la primera opción, si el cliente no contesta, aún contaría con 4 oportunidades de llamadas.

Llamada con cita en curso

La Inteligencia Artificial permite llamar al cliente y ofrecerle una cita disponible de los técnicos de la empresa. Se repite la primera llamada al cliente en calidad de tramitadora virtual, y Laura buscará entre los operarios configurados para ofrecer el mejor hueco disponible.

Al finalizar la llamada, de nuevo enviará al cliente un SMS de recordatorio de la cita coordinada, y asignará el servicio a la espera de la visita del profesional.

Control de calidad

Una vez finalizado el expediente, la asistente virtual puede realizar una breve llamada al cliente para hacer un control de calidad. Este control de calidad se ejecutará mediante preguntas que el cliente debe responder dando una puntuación del 1 al 5. La información recogida se reflejará en su expediente y así será posible consultarlo desde el informe de calidad.

 

Ventajas de tener un asistente virtual 

Contratar un asistente virtual puede suponer grandes ventajas para la empresa.

 

  1. Mejoran la atención al cliente. Son capaces de resolver las dudas de los clientes de forma rápida y sobretodo personalizada.
  2. Permiten conocer mejor a los clientes. El hecho de ofrecer controles de calidad hace que inevitablemente se conozca de primera mano la opinión del cliente, por lo que es una buena opción para mejorar la empresa.
  3. Reduce los tiempos de respuesta. Ya no es necesario rellenar un formulario de contacto, enviar un email y esperar durante horas y días una respuesta, sino que el asistente virtual resuelve los problemas en tiempo real.
  4. Optimización de los procesos. Automatizar las tareas más repetitivas no se traduce en una sustitución de los empleados, más bien al contrario: permite que estos se dediquen con mayor atención a tareas más complicadas.

 

SICI, tu mejor aliado

En Sistemas SICI conocemos el auge de la inteligencia artificial y de sus numerosos beneficios. Te ofrecemos los mejores softwares de gestión empresarial que mejorará tu compañía y aumentará la calidad de su servicio. Ponte en contacto con nosotros a través de [email protected] o con nuestro teléfono 961 155 717, ¡mantener a la orden del día todos tus objetivos ya es posible!