¿Qué es un software empresarial?
Software de gestión empresarial se refiere al conjunto de herramientas tecnológicas empleadas para conseguir una eficiencia óptima a la hora de controlar las actividades y procesos que realiza una empresa. Una compañía que cuenta con un software de gestión empresarial le permite tener visión de todo el estado de producción en cualquier momento, así como concordar tareas, realizar tareas administrativas de forma automática, etc.
Esta herramienta cada vez está más implementada en las empresas, lo que supone una gran ventaja para la compañía que la instala. También puede utilizarse para tomar decisiones, pues con un software de gestión empresarial se pronostican riesgos y se trata de evitarlos antes de que surjan.
Características que debe tener un software empresarial de calidad
La calidad del software de gestión empresarial es el conjunto de cualidades que lo caracterizan, y que también definen su rendimiento y existencia.
Para que un software de gestión empresarial sea eficiente, debe contar con una serie de características:
- Accesibilidad desde cualquier lugar y dispositivo: El ejemplo más claro y actual es el uso de la nube, que permite almacenar datos y archivos en Internet, pero accediendo mediante una clave segura.
- Evaluación: Que el software de gestión empresarial permita hacer un seguimiento de las operaciones y de todos los involucrados. De esta manera puede observarse si se cumplen con los objetivos planteados.
- Flexibilidad: Se refiere a que el software de gestión empresarial debe estar desarrollado de manera que se adapte al negocio cuando este crezca o disminuya.
- Uso sencillo: Que su interfaz sea intuitiva, cómoda y fácil de utilizar, de manera que el usuario obtenga una buena experiencia.
- Buena asistencia: En caso de problemas o dudas, que el software de gestión empresarial sea capaz de responder de forma adecuada.
Ventajas de contar con un software para gestionar la empresa
Una empresa que cuenta con un software de gestión empresarial no solo estará adaptada a los nuevos tiempos, sino que contará con numerosas ventajas, sobre todo de comodidad y eficiencia. Contar con esta herramienta permite que los costes de gestión bajen, ya que de esta función se encarga el software, lo que a la larga supone un gran ahorro. Además, se conocen los procesos y resultados de forma rápida, en cualquier momento y lugar. Por tanto, se pueden recolectar datos tan rápido como se desee para así tomar decisiones. El hecho de sistematizar una serie de procesos hace que no pueda haber fallos por parte del personal, ya que están informatizados, trabajan de forma automática y aumentan la agilidad de los procesos. Una empresa que tiene muchos clientes, pero quiere brindar el mejor servicio, podrá hacerlo gracias al software de gestión empresarial, ya que éste los almacena de manera que se puedan conocer todos sus datos a golpe de clic. Así se podrá llegar a los clientes rápidamente y aumentar su fidelización.
El mejor software para empresas reparadoras: Sistema SICI
El Sistema de Comunicación Inteligente (SICI) es un software creado para el control y crecimiento de empresas reparadoras. El propósito de las empresas reparadoras de digitalizar y automatizar sus procesos de gestión del negocio es la razón de ser de SICI, que proporciona un programa de gestión a medida para cada situación y necesidad.
Este software de gestión empresarial cuenta con numerosos servicios, como una aplicación móvil que permite mantener la comunicación directa entre operarios y clientes a través de un sistema de mensajería; el Planning Inteligente, que cuenta con un algoritmo de Inteligencia Artificial que permite buscar automáticamente al operario disponible más cercano al siniestro. De esta manera el cliente se olvida de tener que realizar esta tarea. Además, la aplicación móvil también puede acceder al Planning Inteligente para ofrecerle al cliente la próxima cita disponible. SICI también cuenta con una asistente virtual llamada Laura, que permite recibir y realizar llamadas de forma automática, así como gestionar citas.
SICI permite a las empresas reparadoras que tomen decisiones de forma rápida y sencilla sin tener que pasar horas recopilando información: el software de gestión empresarial pone sobre la mesa de forma instantánea una visión global de la situación económica y financiera de la empresa en cualquier momento.
Por último, el software de gestión empresarial cuenta con servidores propios, por supuesto administrados por personal especializado en sistemas informáticos, que conocen en detalle el lenguaje de programación.
Todas estas características, unidas a los más de 13 años de experiencia, convierten a SICI en el mejor software de gestión empresarial para empresas reparadoras.
Si estás pensando en contratar al Sistema de Comunicación Inteligente no dudes en contactar con nosotros, te atenderemos a la mayor brevedad posible y te ofreceremos toda la información que requieras. ¡Visita ahora nuestra página web!