El ERP es un recurso tecnológico clave en la actualidad para aquellas empresas que se dediquen al servicio técnico, ya que permiten el desarrollo del trabajo diario de tu negocio y los profesionales que lo conforman. El software SAT para servicio técnico es uno de estos ERP que posibilita la gestión y organización de la información de tu empresa de una forma sencilla, íntegra y centralizada.
¿Qué es exactamente un ERP?
Un ERP (Enterprise Resource Planning o Sistema de planificación de recursos empresariales) es un software que permite a las empresas controlar el flujo de información que se genera a partir de la actividad del propio negocio en cualquiera de sus ámbitos. Su objetivo principal es la integración y centralización de la información en una única base de datos para una gestión eficiente, coordinada y en tiempo real. Los ERP suelen estar construidos a partir de diferentes módulos, correspondientes a cada departamento.
La función última de cualquier sistema ERP es la de ayudar a una empresa en su administración y toma de decisiones, con una tendencia a la automatización de todos los procesos posibles, por ejemplo, a la hora de controlar flujos de trabajo podemos minimizar errores o en la planificación de recursos empresariales nos libraremos de la tan tediosa tarea de crear facturas, etc.
Una empresa con ERP es mucho más eficiente al tener un control mayor de cada aspecto de su actividad, resultando en una compañía aventajada respecto al resto de sus competidores. Además, será capaz de prevenir futuros inconvenientes, por lo que afrontará menos retos o, por lo menos, estará debidamente preparada para ellos, por lo que será un negocio mucho más estable y capaz de alcanzar los objetivos previstos.
Pese a que existen una amplia variedad de ERP dependiendo del sector de la empresa que haga uso de la herramienta o la escala de esta, de manera general, podemos encontrar un conjunto de características comunes a los softwares ERP.
Estos controlan la administración de la cadena de suministro, desde la producción hasta la distribución. Como el sistema ERP se concibe como la base de datos única de una compañía que almacena toda la información, el análisis de esta información es tremendamente sencillo, lo que permite extraer informes de manera automática. Como también posibilita la automatización de otro tipo de procesos, por ejemplo, la gestión de finanzas y facturación, que permite a su vez la gestión de proyectos al calcular las ganancias.
Por otro lado, también facilita la gestión de stock e inventario, la identificación y resolución de problemas rápidamente al llevarse a cabo las operaciones en tiempo real, así como hace accesibles los pagos online mediante la integración de otras empresas en el software. Además, mejora el aspecto CRM (Customer Relationship Management), permitiendo la comunicación directa con el cliente y lleva a otro nivel el ámbito de RRHH de una empresa, es decir, la gestión de nóminas, contratos, disponibilidad, ausencias, información de empleados, etc.
Un sistema ERP ofrece a tu negocio una integración y centralización no solo en el contenido, que también, puesto que son herramientas flexibles y personalizables, sino además en asuntos de forma y apariencia, ya que unifican el aspecto de las distintas ramas de la empresa una vez agrupadas.
Beneficios de un sistema ERP en forma de software SAT para servicio técnico
El Sistema de Alerta de Temprana o software SAT para servicio técnico, como cualquier ERP, es un innovador sistema de planificación de recursos especialmente diseñado para facilitar las tareas asociadas a la gestión y organización del volumen de trabajo diario de técnicos profesionales en el mantenimiento, reparación y servicio técnico.
Esta herramienta busca ayudar en el control de los recursos humanos y materiales, en la productividad y desarrollo empresarial, en la mejora de la atención al cliente y en el tratamiento de documentación, entre muchos otros aspectos. En definitiva, este tipo de softwares están especialmente pensados para oficios que necesitan tener de forma simple, centralizada e integrada la información necesaria para realizar las labores relacionadas con su actividad laboral.
Aparte de mantener la documentación de clientes y máquinas organizada, conseguirás verificar la disponibilidad de tus trabajadores. Además, podrás automatizar procesos, liberando a tus agentes de tareas repetitivas. De esta manera, serás capaz de optimizar los recursos de tu empresa y la capacidad de producción de tu negocio aumentará.
A través de saber el ciclo de vida de las órdenes de reparación, podrás detectar tendencias. Los tiempos de acción se reducirán, al ser capaz de ofrecer respuestas más rápidas y refinadas, teniendo una mayor competitividad al ser capaz de absorber más volumen de trabajo sin que la calidad de los servicios se resienta.
Una aplicación íntegra y centralizada permite a tus agentes acceder al programa mientras están trabajando, siendo posible registrar sus horarios de trabajo y ofrecer la glocalización de los agentes. Además, la comunicación con las distintas partes interesadas será más accesible, ya que es posible enviar avisos, notificar el estado de la incidencia y presentar partes al momento.
Al mejorar la coordinación y sincronización de la información entre departamentos y técnicos, puedes ofrecer respuestas más rápidas a los usuarios, pudiendo hacer un eficiente seguimiento de la evolución de cada uno de los servicios en sus distintas fases. El resultado será un cliente satisfecho, que será más fácil de fidelizar.
Claro está que la agilización de la información no pierde de vista la importancia de que los documentos adscritos tienen que mantener los requisitos de los fabricantes en cuanto al tratamiento y gestión de la documentación con Certificación Oficial. De esta manera, minimizas los tiempos de espera sin sacrificar la atención segura y en regla a los usuarios, integrando los servicios de firma digitalizada, la gestión de envíos o la formación de equipos de trabajo, entre otros.
En Sistema SICI contamos con el mejor software SAT para servicio técnico del mercado para tu empresa. Con nuestro innovador sistema ERP serás capaz de controlar cada aspecto de tu negocio, así como la gestión y organización de la información de este de una manera accesible, completa y centralizada. Coordina tus recursos materiales y humanos, agilizando la actividad diaria, consiguiendo aumentar la productividad y competitividad de tu empresa. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto. Estaremos encantados de ser parte del crecimiento de tu empresa.